lunes, agosto 22, 2005

Santa Rita

Si yo fuera por estas tierras una conquistadora -y no una colada- no sería tan guasa de demolir Piazza Navona para levantar una "Piazza Indipendenza".
Pero se me antojó una Santa Rita.
No las veía por ningún lado, preguntaba y nadie me entendía. Finalmente supe que se llaman Bougainvillea. Desde que conocí su nombre empecé a encontrarlas, muy recogidas y prolijas ellas en la sección “plantas exóticas” de los viveros, pegaditas a las carnívoras, sólo que los precios exorbitantes me obligaban a una frustrante retirada.
Hasta que hoy de mañana no resistí. Ayudada por una escenografía de lluvia a la montevideana, tuve un flechazo con una Santa Rita - Bougainvillea. La señora del vivero me dijo que en invierno hay que ponerla adentro.
Voy a tener un colchón de nieve en el balcón y una Santa Rita trepándome por las paredes del living.
The WeatherPixie