jueves, setiembre 29, 2005

Berlusconi y Marguerite Duras van al supermercado

Tengo malos hábitos. Saco apuntes en las librerías. Entro en los patios ajenos cuando una parra, un gato o una flor. En la fila del supermercado para pagar, revuelvo con los ojos los carritos de los vecinos; y juzgo. Establezco profesiones y sueldos. Decido si un padre quiere o no a su hijo. Pronostico el fracaso de una dieta. Mido el nivel de alcoholismo y el del colesterol. Las marcas de detergentes y galletitas me indican las horas pasadas delante de la televisión. La cantidad de dulces y chocolates el grado de satisfacción sexual. Catalogo.

Esta mañana en la fila del supermercado, mientras me daban ganas de irme con un señor de piel tostada que llevaba una caja con 6 champagnes y dos ananás, pensé que quizás mi juego no valía.

Pan, 4 cervezas alemanas, suavizante al perfume de glicina, zanahorias, apio, papas, queso, queso Philadelphia, yogurt: blanco crema, de frutilla, de frutos de bosque, 6 litros de leche, mortadella sin pistachos, 10 rollos de papel higiénico, absorbentes higiénicos para el día y para la noche, 3 bolsas de arena para la pipí del gato, shampoo al ginseng, 3 latas de tomate, calditos Star, galletitas saladas sin sal, pasta, 1 tableta de chocolate holandés.

Casi todo es de baratas marcas desconocidas o estaba en oferta, pagué 35. 13 euros. Me perturba lo que mi carrito pueda saber de mí. Capaz sólo revele, o confirme, la personalidad de Berlusconi, que sigue diciendo que los precios altos y la crisis económica son sólo un invento de los comunistas. O quizás mi carrito esté diciendo que soy comunista.

Escribiendo este pobre post (y post de pobre), me acordé que en "La casa" Marguerite Duras nos contaba de su lista de compras, era siempre la misma:

sal fina
pimienta
azúcar
café
vino
papas
pasta
arroz
aceite
vinagre
-------------------------------
cebollas
ajo
leche
manteca

harina
huevos
tomate en lata
sal gruesa
nescafé
---------------------------------
nuoc màm
pan
queso
yogurt
jabón en polvo
papel higiénico
bombitas de luz
jabón de Marsella
scotch brite
-------------------------------
hipoclorito de sodio
jabón para lavar ropa a mano
esponjas
Ajax
esponjas de metal
filtros de papel para el café
fusibles
cinta aisladora

Y de Cortázar, que en "El perseguidor" decía que si en una casa aún quedaba un frasquito de nescafé no todo estaba perdido. Y de .Sto, que decía lo mismo pero de los limones. Unos prefieren café, otros té.
The WeatherPixie