jueves, noviembre 17, 2005

Faltas de ortografía.

Este blog tiene faltas de ortografía y palabras inventadas. A las faltas de ortografía las detesto. A las palabras inventadas un poco menos, pero sólo si el inventor es alguien que se llama Cervantes, Borges o pueblo.

No tengo corrector de español en word. Actualicé el sistema y mi cd drae no funciona más. Mientras escribo pedazos de un post en castellano, tengo que escribir otras cosas en italiano, hablar en italiano y pensar en italiano. Muchas veces, al mismo tiempo, estoy leyendo en otros idiomas que cada vez entiendo menos. Estas son mis excusas.

De todos modos, me siguen molestando mis faltas. A veces, después de un tiempo me doy cuenta. Otras no, pero las intuyo, como fantasmas asechantes.

A mí me pasa que cuando leeo algo con faltas me vienen ganas de avisarle al autor: "ey, fue no lleva tilde desde los años sesenta". Pero no lo hago para no ofender. Pensaba esta mañana en el sufrimiento que podrá causarles a mis queridos comentadores leerme. Anda por aquí más de una escritora y escritor con impecable castellano y esquisita prosa. Se les erizaran los pelos, pensaba. El motivo de éste post es decirles que yo no me ofendo. Si por ahí, entre un comentario y otro me quieren habisar ....(era un chiste) avisar, avisar de las metidas de pata, para mí sería un honor. Y si no tienen ganas, y me aguantan así, atropellada y entreverada, también los quiero. "Quiero" los comentarios y a ustedes, claro.
The WeatherPixie