lunes, abril 10, 2006

¡Por favor que alguien me diga quién ganó las elecciones italianas! (Post en estado de semi-infarto.)



Todavía no se sabe quién ganó las elecciones. No puedo más con la ansiedad.
Se votó el domingo y hoy, lunes, hasta las 15 hs. Recién después de cerradas las mesas electorales se podían comenzar a revelar los boca de urna. Los primeros dieron ganador a L'Unione (el partido de centro izquierda, opositor a La Casa della Libertà liderato por Silvio Berlusconi) por 5 puntos. El margen de error es del 2 %. Empezamos a festejar. Al rato comenzaron a abrirse las urnas, las verdaderas. El margen se fue achicando, cada vez más. Son las 21 hs. en Italia y ya están parejos. Faltan unas 10.000 urnas por abrir.

En la Cámara la victoria de L'Unione parece más clara. Esto porque pueden votar los jóvenes, desde los 18 años. Para el Senado hay que tener 25 años y la situación está muy peleada.

Hay una ley electoral, otro de los regalitos que dejó (ay, ojalá se pueda hablar en pasado) Berlusconi, que es un desastre, además de complicada. En resumen, hay un premio de mayoría que se decide por regiones. O sea, no coinciden los votos del Senado con los senadores efectivos. Hay que esperar para ver quién ganó en cada región.

Los extranjeron deciden 12 senadores y 6 diputados. Parece que la última palabra la van a tener ellos.

No puedo mirar la tele y ver como se van alegrando todos los hijos de puta. Y sobre todo no entiendo como la gente lo votó, otra vez.
The WeatherPixie